16 años de "El Arrastre": las estadísticas de un trabajo que nos enorgullece

Durante el mes de agosto tuvimos la alegría  y el orgullo de acompañar a la Orquesta Típica "El Arrastre" con el trabajo de prensa y comunicación, en su aniversario N° 16, que eligieron celebrar con el estreno de una nueva producción audiovisual en formato "Live Sessions".

Para nosotrxs, "El Arrastre" es un proyecto de muchísimo valor musical, cultural, artístico, y también como espacio de formación y aprendizaje; y eso nos despierta una gran admiración por su trayectoria.

Este tipo de experiencias son las que nos motivan y refuerzan nuestra elección de acompañar el desarrollo de la escena músical independiente de la ciudad y la provincia. 

WhatsApp Image 2021-08-17 at 10.34.13

La Orquesta Típica “El Arrastre” celebró sus 16 Años con el estreno de un Live Sessions

Entre el pasado martes 17 y el viernes 20/08, la Orquesta Típica “El Arrastre” llevó cabo, estrenos diarios de su reciente producción audiovisual, en formato Live Sessions, a través de su canal de YouTube.

Este audiovisual, con motivo de celebrarse los 16 años de la creación de la Orquesta, fue registrado en vivo en Faber Libros por Aguará Producciones y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

El elenco de la Orquesta Típica “El Arrastre” que participó de esta producción está integrado de la siguiente manera:

Violines: Jonatán Santillán, Mariana Mascardi, Emirena Auyéros, Rosario Previotto y Mateo Actis.

Cello: Betina Scalenghe.

Bandoneones: Emanuel Onisimchuk, Rodrigo Quiroz, Andrés Villareal.

Guitarra: Oscar Castellano.

Piano: José Ignacio Perren

Contrabajo y dirección: Marcelo Actis  

Además, participaron del Live Sessions, como cantantes invitados, Macarena Vera y Julián Rivero.

Sonido: Joel Faber.
Mastering: Carlos Altolaguirre / Estudios Penny Lane.


Impacto de los videos a una semana del primer estreno

Estadísticas de YouTube

- 1030 espectadores únicos (dispositivos de navegación contabilizados una sola vez). Si establecemos una ecuación de 2 personas por dispositivo contabilizado, podemos aproximar que durante la primera semana desde el estreno, 2000 personas vieron los videos.

- 1920 visualizaciones (sumando las de cada video)

- 152 nuevos suscriptores

Edad del público:  45% entre 25 y 45 años //  55% mayor de 65 años

Te puede interesar