Servicios


Distribución digital de música

¿Qué es la Distribución Digital de Música?

Es el servicio de enviar tu música a las tiendas digitales, monitorear y proteger tus derechos intelectuales, y gestionar el cobro de tus regalías derivadas de las reproducciones y descargas que hagan los oyentes.

¿En qué tiendas distribuimos?

Spotify, iTunes, Apple Music, Google Play, Amazon, Deezer, Tidal, YouTube Music, Facebook, Instagram, TikTok, SoundCloud, Napster, Pandora, entre MUCHAS MÁS…

¿Cómo trabajamos?

  • Adaptamos nuestros planes y servicios a tu proyecto
  • Podés monetizar tu contenido en todas las tiendas
  • Mantenés siempre el 100% de la propiedad intelectual de tu música

¿Por qué es importante contar con un distribuidor?

El mercado de la música se ha globalizado y deslocalizado, por esto es recomendable tener una referencia local a dónde acudir a la hora de iniciar un proyecto de música por el territorio digital. Nuestro servicio te permite contar con asesoramiento, consultas e informes permanentes.

Producción independiente + Comunicación y Difusión + Distribución Digital + Comunidades en Red + Audiencias Activas = Proyectos Musicales del Presente.


Registro y gestión de derechos

Seguramente ya lo sabés, pero está bueno recordarlo:

En Argentina existen 3 Sociedades de Gestión Colectiva de Derechos Intelectuales sobre la Música.

  • SADAIC: representa y administra DERECHOS DE AUTORES Y COMPOSITORES
  • AADI: representa y administra DERECHOS DE INTÉRPRETES
  • CAPIF: administra y representa DERECHOS FONOGRÁFICOS


Y antes de estas tres entidades, está la DNDA.

  • Dirección Nacional de Derechos de Autor (DNDA) es el organismo público dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, en el cual se inscriben las obras musicales con el fin de obtener protección de los DERECHOS INTELECTUALES DE AUTORES Y COMPOSITORES.

¿Por qué es importante inscribir y registrar tu música?

Completar todos los registros e inscripciones correspondientes, te garantiza la protección de los Derechos Intelectuales sobre tu Música, y la gestión del cobro de regalías derivadas de dichos derechos.

Si te interesa dar estos pasos, desde DOS REMOS queremos acompañarte…

Podemos encargarnos de todos estos trámites:

  • Depósito en custodia de obras inéditas (DNDA)
  • Inscripción de obras publicadas- fonogramas (DNDA)
  • Inscripción de obras publicadas-edición musical (DNDA)
  • Declaración de obras en SADAIC
  • Inscripción en CAPIF como productor fonográfico
  • Declaración de repertorios en CAPIF
  • Declaración de obras en AADI

Consultá lo que necesites… Nos motiva acompañar la expansión de la Música.


Desarrollo de proyectos musicales

Podemos acompañar el desarrollo de tus proyectos musicales, ofreciendo el servicio de consultorías en torno a estos conceptos claves:

  • Identidad
  • Propuesta de valor
  • Escenas musicales
  • Audiencias
  • Entornos
  • Estrategias de Comunicación y Prensa
  • Comunidades en red
  • Financiamiento y Sustentabilidad
  • Equipos de trabajo
  • Distribución digital y física
  • Plan de acción en el tiempo

Difusión de escena musical local

El foco de nuestro emprendimiento está puesto en construir, desarrollar y potenciar una "Escena Musical" local y regional, con fuerte presencia en el mundo digital.

Cuando decimos "Escena Musical" hablamos de una zona común, con protagonistas que comparten rasgos estéticos, culturales y sociales, y están vinculados a un territorio especifico.

Catálogo de Dos Remos


Estrategias de comunicación

Un proyecto musical que busca alcanzar un objetivo e iniciar un proceso sostenido en el tiempo, requiere de una planificación de -entre muchas otras cosas- su comunicación. 

Una Estrategia de Comunicación ayuda a utilizar de la manera más eficiente los canales y recursos con que cuentan lxs artistas a la hora de comunicar su proyecto.

El ecosistema comunicacional actual ofrece una gran variedad de alternativas, canales y medios de comunicación, cada vez mas accesibles a todxs. Pero estos recursos de nada sirven sin una estrategia que los ponga a funcionar de manera eficiente y coordinada.

Las estrategias de comunicación ayudan a

  • Tener un diagnóstico claro de la situación inicial
  • Desarrollar metas y objetivos
  • Optimizar la utilización de recursos
  • Evitar que la comunicación absorba todo el tiempo dedicado al proyecto
  • Mejorar el alcance
  • Ampliar y mantener el público
  • Monitorear y evaluar los efectos producidos a lo largo del proceso

Desarrollo de portafolios de prensa

Entendemos necesario que lxs artistas independientes cuenten con un material de presentación actualizado, claro, fácil de distribuir, y que se adapte a las dinámicas de la comunicación digital. 

Este “portafolio” facilita las gestiones productivas y de prensa, y al mismo tiempo fortalece la imagen de lxs artistas en la escena musical.

¿Cuál es el contenido básico que debe incluir un portafolio de prensa?

  • Biografía
  • Currículum
  • Fotografías de valor
  • Links para ver y escuchar
  • Contactos
  • Canales sociales y/o sitio web de Artista

Te ofrecemos: 

  • Diseño de portafolio de prensa
  • Redacción de Biografías
  • Desarrollo y optimización de canales sociales y sitio web de artista
  • Producciones fotográficas
  • Campañas de Prensa tradicional